Segunda etapa AEIF 2012: ¡A VOTAR!

Como les anunciaramos hace un par de semanas atrás el proyecto “Online Interactive Video Program for Chilean Adults Seeking their Secondary Education Certificate” fue preselecionado, pasando a la segunda etapa del AEIF 2012.

Durante la segunda etapa, entre el 8 y el 15 de mayo, el proyecto deberá recibir la mayor cantidad de votos de parte de los becarios. La votación se realizará a través del sitio https://alumni.state.gov , por lo que deberán estar registrados para poder apoyar este proyecto. Si aún no se han registrado deben hacerlo a la brevedad pues la validación de su registro demora 10 días. Cada becario podrá votar hasta por 5 proyectos por lo que los invitamos a promover este proyecto entre sus redes que hayan creado en la plataforma.

Para apoyar este proyecto deben ingresar a https://alumni.state.gov/aeif2012/finalist/march_27_2012/online-interactive-video-program-for-chilean-adults-seeking-their-secondary-education-certificate .

¿Y en qué consiste el proyecto?

El “Programa Online de Videos Interactivos para Adultos Chilenos que Buscan Obtener su Enseñanza Media” proporcionará  todos los contenidos para el examen de validación de estudios de enseñanza media, de acuerdo a los estándares nacionales de educación de adultos (planes y programas chilenos) a través de un sistema online con clases en cápsulas de video secuenciales, interesantes, motivantes y con ejercicios prácticos en formato flash y que además contenga una base con las preguntas más frecuentes que aparecen en el examen de validación de estudios.

El principal objetivo de este proyecto es incrementar el nivel educativo, oportunidades de empleo, sensibilización empresarial y en consecuencia el ingreso familiar para promover la inclusión social de 100 personas de 18 años o más que no hayan terminado su enseñanza media de zonas urbanas, semi urbanas y/o rurales de comunas ubicadas en la Región del Maule.

Objetivo 2: Concientizar a los legisladores del problema en relación a la educación de adultos en Chile.

Objetivo 3: Preparar reporte final que muestre los hallazgos y conclusiones de la experiencia utilizando sistemas online con clases interactivas en video como una manera de preparar a los adultos para los exámenes de validación, y que esta experiencia pueda ayudar a diseñar una nueva política pública en esta materia.

¿Por qué la Región del Maule?:  Según datos de la encuesta CASEN 2009, porque tiene el promedio de escolaridad más bajo del país (9 años de 12).

Cualquier consulta respecto al proyecto, sugerencias o apoyo que quieran ofrecer, deben dirigirla a Ubaldo Nadalini al correo nadalini2000@gmail.com.

¿Cómo votar?

Si no se han registrado en el sitio, deben ingresar a www.alumni.state.gov , registtrar sus datos y esperar la confirmación (esto demora 10 días)

Si ya están registrados, deben ingresar al sitio https://alumni.state.gov/aeif2012/finalist/march_27_2012/online-interactive-video-program-for-chilean-adults-seeking-their-secondary-education-certificate

Luego deben hacer click en el botón  .  Inmediatamente se refrescará la página indicando que ya han votado por este proyecto.

Ahora ¡todos a votar!

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s