Dúo EE.UU. “The Billitones” ofrece recital en Santiago

El Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América James L. (Buddy) Williams invitó a un concierto del dúo de blues The BilliTones, a los ex-participantes de programas de intercambio a través del Departamento de Estado de EE.UU., para el jueves 27 de octubre.

Billy y Toni Stevens presentaron un recorrido por la música popular estadounidense en varios recitales y talleres de música en Quilpué, Valparaíso y Santiago. El dúo  estadounidense The Billitones, integrado por el matrimonio de Billy y Toni Stevens, visitaron Chile entre el lunes 24 y viernes 28 de octubre, invitado por la embajada de los Estados Unidos en Santiago.  The Billitones realiza un recorrido compacto por la  música, incluyendo ritmos como blues, el pop de los 50, el rock de los 60, y el reggae contemporáneo, y han cautivado a audiencias en más de 30 países con sus encantadoras interpretaciones e impecables armonías.

En sus presentaciones, Billy y Tony Stevens muestran la evolución de la música folk y popular de Estados Unidos con sus interpretaciones, destacando cómo la fusión intercultural de artistas de origen afroamericanos y blancos estimuló la creación de cada uno de los principales géneros musicales de ese país y resaltando el valor de la diversidad en la creación.

La experiencia musical de Billy y de su esposa Toni comenzó desde que eran muy jóvenes con lecciones de piano complementadas con  actividades en coros y grupos vocales (glee clubs). Billy empezó a interpretar blues y harmónica mientras estudiaba en la Universidad de Duke, ganando varias competencias en el estado de Carolina del Norte. Posteriormente, participó en varios conjuntos musicales y, en los años 80, empezó a actuar como solista en la singular banda moderna unipersonal.  Toni se unió a Billy en 1993 y sus cualidades musicales y como vocalista y percusionista contribuyeron a la sensación de integrar un grupo más grande.

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s