Asociación State Alumni Chile se prepara para el 2013

A partir de las conclusiones obtenidas en la Primera Convención State Alumni Chile, efectuada el 23 y 24 de agosto de 2012 en dependencias de la Universidad Diego Portales en Santiago, la directiva de la Asociación de becarios en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Chile, ha acordado un plan sobre las actividades que realizarán el 2013, en base a las propuestas presentadas por los becarios durante este encuentro y otras instancias de diálogo.James L. “Buddy” Williams

Una de las acciones para el 2013 será organizar encuentros en regiones, que permitan descentralizar el trabajo de la Agrupación y atender sus intereses más específicos. En tanto, sus áreas prioritarias serán: Educación, Democracia, Economía y Medio Ambiente, mientras que las tres ciudades en donde se espera focalizar las actividades serían: Arica, Concepción y Puerto Montt. Para la organización de estas reuniones se espera contar con el apoyo de los American Corners (programa entre la Embajada de EE.UU. en Chile y universidades), centros binacionales y otras casas de estudios superiores locales.

Por otra parte, se espera desarrollar más activamente el área de comunicaciones de la Asociación, para poder articular un diálogo más fluido de la red y a través del cual podamos informarlos sobre: charlas ofrecidas por especialistas invitados por la Embajada, oportunidades de becas y programas de intercambio en Estados Unidos, instancias para postular a proyectos financiados por el Departamento de Estado,  entre otros.

Los medios de comunicación seguirán siendo el sitio web www.statealumnichile.com (en español) y la cuenta en Twitter @alumnichile.  También, se espera lanzar próximamente un newsletter para comunicar las noticias más relevantes. Por ello, se invita a todos los becarios a seguirnos a través de estos medios para mantenerse informados y a enviarnos sus publicaciones, oportunidades de trabajo y apoyo en proyectos de investigación.

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asociación State Alumni Chile se prepara para el 2013

  1. Ubaldo Nadalini dijo:

    Excelente… muchas gracias por esta información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s