Destacada participación de becarios chilenos en webchat con María Otero.

El pasado 24 de enero se realizó el primer primer chat virtual del año para becarios, como parte de la serie Diálogo Digital, con María Otero Subsecretaria de Estado para la Seguridad Ciudadana, la Democracia y los Derechos Humanos. El objetivo de este webchat era aportar y discutir las ideas de los becarios para mejorar el gobierno ayudándole a avanzar en su Plan de Acción de Gobierno Abierto.

opg

Estos planes hacen parte de la Iniciativa de Cooperación de Gobierno Abierto, un esfuerzo global para mejorar lo gobiernos mediante la promoción de la transparencia, el empoderamiento de la ciudadanía, la lucha anticorrupción y la utilización de nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza, donde Chile es uno de los 55 países integrantes.

Sólo los becarios del Gobierno Estadounidense fueron invitados a interactuar con la señora Otero, entregarle sus sugerencias y conectarse en red con becarios de otros países de la Región.  La Embajada de Los Estados Unidos de Santiago invitó a todos los colaboradores del proyecto en Chile, pertenecientes a distintas ONGs, representantes de la sociedad civil y gobierno, para sostener una mesa de trabajo previa al webchat.

 

Destacada participación de becarios chilenos líderes del proyecto.

Los becarios Alberto Precht (IVLP ) y Moises Sanchez (IVLP) lideran OGP en Chile, a través de la Secretaría General de la Presidencia y de Pro Acceso respectivamente.

Ambos tuvieron una destacada intervención en el webchat, presentando las conclusiones de la mesa de trabajo previa y del encuentro regional realizado los días 10 y 11 de enero en Chile, evento en el que también participó la señora Otero.

En dicha oportunidad la Presidenta de la Asociación, señora Jo Rivas,  participó de la mesa de trabajo donde se comprometió a difundir esta iniciativa entre los becarios pertenecientes a los distintos programas, con el fin de aportar con sus ideas en el mejoramiento de este plan. Uno de los principales objetivos de contar con el apoyo de la Asociación, es poder contar con el apoyo de becarios especialmente en regiones.

Más información respecto a esta inicitiva en http://www.ogp.cl/ o en http://www.opengovpartnership.org/countries/list/c.

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s