Continúa proceso de postulación al Fondo de Innovación Anual para becarios

aeif-logoHasta el 12 de mayo se recibirán las propuestas para postular a los recursos que ofrece cada año el Fondo de Innovación Anual (AEIF) para premiar a las mejores iniciativas de los becarios del Departamento de Estado de los EE.UU. en todo el mundo.

 

Ésta es la tercera convocatoria de AEIF  y se orienta principalmente a beneficiar proyectos relacionados con: el empoderamiento de las mujeres, el acceso de las comunidades marginadas, el espíritu empresarial y el empleo juvenil, la ampliación del acceso a la Educación, la protección ambiental, la transparencia gubernamental, la Libertad de Expresión, la resolución de conflictos, la seguridad ciudadana y la promoción de la Sociedad Civil.

Respecto de años anteriores, las bases de postulación presentan algunas modificaciones que como Asociación hemos querido resumir a continuación:

– La propuesta debe estar redactada ser en inglés.

– Sólo pueden participar becarios de los programas financiados por el gobierno de los Estados Unidos.

– Los equipos de trabajo de los proyectos deben estar integrados por 10 personas más un responsable o líder. Los participantes pueden ser chilenos o extranjeros que cumplan con la condición anterior.

– Los integrantes del proyecto deben estar registrados en la plataforma https://alumni.state.gov/. Si no recuerdan su clave de acceso y poseen una cuenta en Gmail, pueden ingresar con estos datos de usuario.

– Si hay algún integrante de un proyecto que no esté registrado debe hacerlo a la brevedad, pues la habilitación tarda 10 días.

– El proyecto debe ser subido a la plataforma https://alumni.state.gov/por un integrante del equipo (líder). Se sugiere que esta persona posea un nivel de inglés suficiente para interactuar fluidamente con otros becarios o con la comisión revisora.

Hemos diseñado una guía para elaborar sus propuestas (inglés/español), la que pueden descargar aquí AEIF 2013 Project Guide.

Fechas claves:

 

24 de abril al 12 de mayo

Presentación del proyecto y constitución de los equipos de trabajo. En este período se pueden incluir  modificaciones en base a los comentarios y sugerencias de otros becarios. También se pueden agregar más personas al equipo.

 

Los proyectos semifinalistas serán informados a través del sitio https://alumni.state.gov/ el 28 de mayo.

 

28 de mayo y el 16 de junio

Competencia de los proyectos finalistas y votación. En esta etapa se puede perfeccionar el proyecto en base a las observaciones de la comisión evaluadora. También sus propuestas obtendrán votos de otros becarios. Cada voto cuenta en esta etapa, por ello es importante contar con una buena red de becarios (locales e internacionales) dispuestos a votar por la propuesta. Cada becario puede votar hasta por cinco proyectos distintos.

 

La Asociación prestará apoyo a los becarios que lo requieran  tanto en el proceso de generación del proyecto, como en la difusión y en la conformación de sus equipos de trabajo.

Igualmente, la Asociación puede orientarlos sobre cómo optimizar su votación en la segunda etapa.

Proyectos AEIF 2011 y 2012

En la convocatoria 2012 se presentaron cerca de 700 ideas de proyecto y se seleccionaron 154 finalistas. Estas propuestas están disponibles en el sitio web de State Alumnihttps://alumni.state.gov/. De las cuatro postulaciones presentadas por becarios de los programas  IVLP y Fulbright en Chile, solo una clasificó como finalista y se adjudicó los recursos junto con otros 50 proyectos.  Se trata de la iniciativa “Online Interactive Video Program for Chilean Adults Seeking their Secondary Education Certificate”, liderada por Ubaldo Nadalini.

El 2011 se presentaron cerca de 700 ideas de proyecto y se seleccionaron 137. De las cinco postulaciones presentadas por becarios de los programas  IVLP, Youth Ambassadors y Fulbright en Chile, una resultó finalista. Se trata del proyecto “LATAM CLIMATE NETWORK – Our community!”, cuyo responsable es Aldo Rojas. Lamentablemente, no se adjudicó el fondo por falta de votos.

 

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s