Segunda Convención State Alumni Chile en Arica

Educación Superior, Prevención del Consumo de Drogas, Participación de los  Jóvenes en Política, Comunidad y Pueblos Originarios, Derechos de Propiedad Intelectual y Piratería; Sustentabilidad y Relaciones con la Comunidad; y Emprendimiento son los ejes temáticos que modelarán el diálogo en la Segunda Convención en Arica State Alumni Chile, que se efectuará el 18 y 19 de octubre en la ciudad de Arica.

Esta actividad congregará a becarios de todo el país que han sido beneficiados por los diferentes programas que ofrece el gobierno estadounidense a través de su Departamento de Estado, ellos: International Visitors Leadership Program (IVLP), Fulbright, Study of the U.S Institutes (SUSI), Youth Ambassadors, Institute of the Americas, National Youth Science Camp (NYSC), y UGRAD.  Campus Saucache

Esta reunión es organizada por la Asociación State Alumni Chile y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Santiago y la Municipalidad de Arica. Cuenta además con la destacada colaboración del American Corner de la Universidad de Tarapacá (UTA) en Arica.

Esta jornada de dos días, incluirá diversas exposiciones y paneles de especialistas con el objetivo de afianzar las redes de trabajo y profundizar el diálogo en las áreas prioritarias de acción conjunta.

El discurso inaugural tendrá lugar el viernes 18 de octubre a las 15.00 horas en la Sala Centenario de la Universidad de Tarapacá , ubicada en 18 de Septiembre 2222, Campus Saucache, Arica.

Jo Rivas, presidenta de la Asociación State Alumni Chile afirmó que el valor de este segundo encuentro es descentralizar las actividades de la Agrupación así como integrar los temas locales a la discusión. Si bien muchos de estos temas son transversales y representan la realidad a nivel nacional, la mayoría de los panelistas y expositores pertenecen a la zona norte del país. Integrar la participación de becarios de regiones era una tarea pendiente. Hemos comenzado con una Convención en Arica para favorecer la participación de los becarios de la zona norte y durante el primer semestre del 2014 organizaremos otro en Concepción para los becarios de la zona centro-sur. Para ello contamos con el importante apoyo de instituciones locales como el American Corner de la UTA y la Municipalidad de Arica, y por supuesto el auspicio de la Embajada.

Este evento se realizará el día 18 de octubre de 15 a 19 horas y el 19 de octubre de 9 a 14 horas. Los cupos son limitados y las confirmaciones deben ser enviadas al correo state.alumni.chile@gmail.com .

 

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s