Culmina exitosa convención nacional de State Alumni Chile

  • En el evento participaron más de sesenta becarios chilenos, beneficiarios del Departamento de Estado de EE.UU.

Concepción fue la sede de la Tercera Convención State Alumni Chile, que se desarrolló el 22 y 23 de agosto de 2014, con el objetivo de dialogar sobre Educación Superior y Escolar, Desarrollo Regional y Descentralización, Propiedad Intelectual e Industrial, Emprendimiento y Ciencia y Tecnología, entre los principales temas de interés.

aldo varios7

Esta actividad convocó a becarios de todo el país que han sido favorecidos por los diversos programas que ofrece el gobierno estadounidense a través de la gestión de su Departamento de Estado y donde destacan los siguientes: International Visitors Leadership Program (IVLP), Fulbright, Study of the U.S Institutes (SUSI), Youth Ambassadors, Institute of the Americas, National Youth Science Camp (NYSC), Voluntary Visitors Program, English Access Microscholarship, E-teachers, UGRAD y otros programas especiales.

La convención fue organizada por la Red State Alumni Chile y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Santiago. Igualmente, contó con la colaboración del Instituto Chileno Norteamericano de Concepción.

Entre los expositores estuvieron: María José Lemaitre, directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Rodrigo León, presidente de Licensing Executive Society-Chile; María Angélica Fuentes, miembro de la Comisión Presidencial de Descentralización; Jorge Yáñez Solorza, profesor asociado de la Universidad de Concepción; Carolina Belmar, subdirectora del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), por mencionar algunos.

 Oscar Rodrigo

Jo Rivas, presidenta de la Red State Alumni Chile, valoró positivamente esta jornada de exposiciones y paneles de especialistas y cuyo propósito se orientó a seguir fortaleciendo el vínculo entre los becarios y las redes de trabajo en las áreas prioritarias para Chile. “Se registró una alta asistencia de los becarios de la zona centro-sur que facilitaron un encuentro fue muy ameno, participativo, y que además mostraron interés en comprometerse en actividades futuras”.

Jovenes2 varios6 varios4 varios

Por su parte, Juan Pablo Laporte, vice presidente de la Red Argentino-Americana para el Liderazgo, realizó la presentación de la institución y comentó sobre la intensa actividad desarrollada desde que la misma se lanzó. También se analizaron las posibilidades de trabajo conjunto entre ambas asociaciones y el fortalecimiento bilateral.

JuanPablo foto_convencion

La actividad fue evaluada por los asistentes a través de una encuesta online, siendo los aspectos mejor evaluados los temas abordados en la Convención y la calidad de los expositores  (resumen encuesta).

Más imágenes aquí.

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s