Red de becarios State Alumni Chile firma escrituras y obtiene personalidad jurídica

Tras años de gestión y la organización de tres convenciones nacionales, los becarios de diversos programas impulsados por el gobierno estadounidense constituyeron la Red de Becarios State Alumni Chile como Asociación de Derecho Privado, sin fin de lucro. A partir de este hito histórico, la entidad podrá formalmente desarrollar nuevos proyectos que puedan volcar la experiencia obtenida en los Estados Unidos, en favor de nuestras comunidades.

firma firma2

Este acto solemne se llevó a cabo el jueves 23 de octubre de 2014 y contó con la distinguida participación de representantes de los diversos programas que integran esta agrupación y que actuaron como sus miembros fundadores. Entre ellos estuvieron: Cynthia Soto, Johann García, Manfredo Langer, Mariana Quilaqueo, Luis Passero, Cristian Keupuchur, George Abufhele y Nicolás Riquelme.

const3 const4

passelo inthia
En tanto, la directiva responsable de asumir el liderazgo de la Red en esta etapa, ha sido conformada por: Jo Rivas, presidenta; Aldo Rojas, primer vicepresidente; Germán Gómez, segundo vicepresidente; Felipe Hidalgo, tesorero; Ivet Parra, secretaria; Oscar Solari, asesor del área de emprendimiento; y Álvaro Cabrera, encargado de Comunicaciones.

directiva3

Se sumaron además a esta actividad como invitados especiales: Alma Candelaria, directora del programa International Visitors Leadership Program (IVLP) en Washington, D.C.; Mary Sue Fields, Agregada Cultural de la de la Embajada de los Estados Unidos en Santiago; y Jorge Centeno, presidente del Instituto Chileno-Norteamericano.

const1  BNC

La misión de esta agrupación –que dio sus primeros pasos el 2008 como Asociación de Alumni del IVLP de Chile- es favorecer el intercambio de experiencias entre los becarios, crear sinergia entre los distintos programas y fortalecer las redes de colaboración a nivel nacional e internacional, poniendo al servicio de la comunidad las capacidades adquiridas.

Entre las actividades planificadas para el corto plazo, se encuentra la creación de líneas de proyecto, en base a las sugerencias recabadas mayoritariamente en la Tercera Convención State Alumni Chile, que se desarrolló el 22 y 23 de agosto de 2014, y que convocó a becarios de todo el territorio nacional, con el objetivo de dialogar sobre Educación Superior y Escolar, Desarrollo Regional y Descentralización, Propiedad Intelectual e Industrial, Emprendimiento y Ciencia y Tecnología, entre los principales temas de interés.

Los programas representados en la Red y que son gestionados a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos son: International Visitors Leadership Program (IVLP), Fulbright, Study of the U.S Institutes (SUSI), Youth Ambassadors, Institute of the Americas, National Youth Science Camp (NYSC), Voluntary Visitors Program, English Access Microscholarship Program, Teaching Excellence and Achievement (TEA), E-teachers, Global Undergraduate (UGRAD) Exchange Program y otros programas especiales.

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s