Premian a becaria por emprendimiento que apoya a los establecimientos educativos

El 23 de octubre Natalia Espinoza, fundadora y gerenta de Papinotas, recibió el premio Emprendedor de Corfo 2014 por dicha iniciativa. Posteriormente, fue reconocida por la Asociación de Software y Servicios (GECHS) como Emprendimiento del Año por “vincular a los directivos y docentes con los apoderados(…),  por su  impacto social, nivel de penetración, representatividad comunal y regional, entre otros aspectos”.

foto-natalia-premio-pyme-dos-300x252Papinotas es una iniciativa que tiene como objetivo principal fortalecer la relación de los apoderados con el aprendizaje de sus hijos en la escuela o liceo y así comprometerlos con su educación. Permite que las escuelas se comuniquen con sus apoderados de forma directa, masiva y rápida, vía mensaje de texto de celular, sin necesidad de un aparato moderno, conexión a Internet o saldo.

 

Vínculos entre becarios

Natalia compartió este proyecto en la nuestra última Convención de State Alumni Chile realizada en el mes de agosto en la cuidad de Concepción. En dicha oportunidad se generó el vínculo con la Corporación Municipal de Castro, donde se ha implementado esta plataforma como plan piloto en dos liceos de la comuna. Carlos Delgado, Secretario General de la Corporación Municipal explicó que “Es un plan piloto que hemos implementado por seis meses dentro del calendario escolar, inicialmente en la Escuela Padre Hurtado y el Liceo Francisco Coloane y consiste en que la comunidad educativa de ambos establecimientos,  pueden comunicarse directamente con el celular de los apoderados con mensajes sobre actividades importantes como reuniones de apoderados y recordatorios de tareas y eso significa estar en contacto directo con los apoderados,  lo que fortalece la relación de ellos con las escuelas. Existen en la actualidad  150 colegios  en Chile que ya lo tienen y se ven avances importantes en  la asistencia y rendimientos de los alumnos “ precisó Delgado.

Más información:

Emprendedor del año CORFO:
http://www.papinotas.cl/?p=2710

Emprendimiento del año GECHS:
http://www.papinotas.cl/?p=2802

Corporación Municipal de Castro

http://tinyurl.com/ohw9q4m

 

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s