Convocatoria para el AEIF 2015

La convocatoria para presentar proyectos al fondo AEIF 2015 estará disponible en la plataforma desde el lunes 3 de febrero.

AEIF ofrece a los becarios de los programas de intercambio financiados por el gobierno de los Estados Unidos, la oportunidad de proponer innovadores proyectos. Los becarios son invitados a presentar sus ideas de proyecto a través del sitio web de International Exchange Alumni website (https://alumni.state.gov) desde el 3 al 24 de febrero de 2015. Los finalistas serán anunciados el 10 de marzo y la lista de las propuestas ganadoras del financiamiento a comienzos del mes de mayo.

logo_aeif_2015

Los becarios pueden solicitar hasta US$25,000 por propuesta de proyecto que aborden temas estratégicos de política exterior.  Existen dos fases del AEIF: la fase de la presentación de proyectos y la fase finalista. En 2014 se presentaron más de 1000 propuestas durante la fase 1 donde continuaron a la etapa finalista 181 proyectos; 66 proyectos fueron financiados en todo el mundo.

¿Quién puede participar? 

Los equipos de proyecto deben estar conformados por al menos 5 becarios de los programas de intercambio financiados por el gobierno de los Estados Unidos, que sean miembros registrados en el sitio web de International Exchange Alumni website al 24 de febrero de 2015.  Al menos un miembro del equipo debe ser de un programa auspiciado por ECA (Bureau of Educational and Cultural Affairs) y al menos tres miembros deben ser no ciudadanos norteamericanos. .  Todos los proyectos deben ser presentados por un becario que no sea norteamericano y ser implementado fuera de los Estados Unidos.

Los becarios registrados son invitados a presentar sus ideas de proyecto, sólo en inglés, en: http://alumni.state.gov/aeif.

Como sus ideas de proyectos con publicadas, los miembros registrados y otros miembros del sitio web pueden hacer sugerencias u ofrecer apoyo y cooperación.  Los equipos pueden incorporar estas sugerencias y afinar sus ideas durante este período. Todas las propuestas deben especificar como las actividades son innovadoras para la comunidad, país o región.

Prioridades estratégicas

Todos los proyectos presentados deben abordar uno de los ocho temas globales enlistados:

 

– Empoderando mujeres y niñas – Inclusión / Alternativas Sociales para Poblaciones Vulnerables – El espíritu empresarial y el empleo de los jóvenes – Acceso a la Educación – Cambio climático y Protección Ambiental – Conocimiento de la Salud Global – Participación Ciudadana – Resolución de conflictos.

Los becarios no pueden presentar más de una propuesta en forma individual por categoría. Los son becarios son bienvenidos a presentar proyectos que incluyan la asociación entre países fronterizos y actividades en múltiples países y región.

Los mantendremos informados de las distintas etapas a través de nuestro sitio web y redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s