Programa IVLP celebra su 75° Aniversario

El Departamento de Estado de los EE.UU. celebrará el 2015, los 75 años de intercambios internacionales, donde se destaca el rol especial del International Visitor Leadership.

ivlp

Fue en diciembre de 1940, cuando el Dr. Aurelio Espinosa Polit, S.J., rector de la Universidad Católica de Quito y un distinguido líder intelectual en Ecuador, visitó la ciudad de Nueva York por dos meses, siendo él quien plantó la semilla de este programa. Desde ese entonces, IVLP ha permitido que más de 200.000 destacados exponentes en diversas áreas y de todo el mundo hayan visitado los Estados Unidos, incluyendo más de 335 Jefes de Estados o de Gobierno  actuales y anteriores.

Relevantes para el éxito de IVLP -desde sus inicios y de cara al futuro- es la labor de las siete agrupaciones asociadas a la ejecución de las agendas en regiones, Global Ties, compuesta por más de 90 miembros de las comunidades locales en los Estados Unidos. Este importante aniversario ofrece una oportunidad para celebrar el impacto de IVLP a nivel internacional, y al hacerlo, reconocer el papel crucial de los ciudadanos estadounidenses como diplomáticos.

El objetivo es destacar la importancia de los programas de intercambio del pasado, presente y futuro en el avance de los intereses de los EE.UU., la creación y el fortalecimiento de los lazos entre las culturas, y la posibilidad de cambiar vidas.

Más información

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s