Exitosa IV Convención en Valparaíso

Entre el 4 y el 6 de agosto pasados se realizaron una serie de actividades en el marco de la celebración del 75º Aniversario de la creación del Programa de Visitantes Internacionales para el Liderazgo (IVLP) y la II Reunión de IVLP Network of the Americas –  IANA.

El día 4 de agosto se dio la bienvenida a los invitados de las Américas tanto de IANA como de WeAmericas con una recepción por parte de Marianne Scott, Consejera de Prensa y Cultura de los Estados Unidos.

En el marco del aniversario del programa IVLP, la Sala del Senado ofreció un homenaje en el cual 4 Senadores becarios del programa dirigieron algunas palabras.

embajadaor_senado

Se trata de los senadores Carolina Goic, Hernán Larraín, Adriana Muñoz y Alejandro Navarro quienes coincidieron en destacar la importancia de estas experiencias que generan lazos duraderos entre las naciones.

IMG_5238“El programa es un ejemplo de cómo los Estados pueden realizar contribuciones decididas al entendimiento de pueblos y la paz mundial, promoviendo la conexión de sus líderes”, señaló la senadora Goic. Por su parte el senador Larraín destacó “La experiencia es enriquecedora y sirve para valorar y apreciar por qué EEUU es un pueblo grande con relevancia en el mundo actual”.

Posteriormente el Senado ofreció una cena en la cual se contó con la presencia del Embajador Michael Hammer y donde participaron becarios nacionales e internacionales. En dicha oportunidad, el Embajador Hammer agradece al Senado por el homenaje en la sala y hace referencia a la importancia de este programa en Chile por haber sido la primera mujer en participar en este programa de intercambio cultural la escritora chilena Magdalena Petit Marfán, quien viajó a Estados Unidos en 1941. Por su parte Jo Rivas, presidenta de State Alumni Chile, destaca la participación de la gran diversidad de organizaciones en esta Convención e invita a los participantes a continuar el trabajo colaborativo iniciado en este evento.

IMG_5494Para finalizar esta celebración se realizó la IV Conferencia de State Alumni Chile en el auditorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso. Luis Bork, como Presidente del Directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso y becario del programa IVLP, entrega unas palabras de bienvenida a los asistentes y expresa su agradecimiento a su participación en el programa. PalabrasBienvenidaLuisBork2En la convención se trataron los temas de interés: Relaciones bilaterales y el rol de la sociedad civil del siglo 21, con la destacada participación del Embajador Hammer; Equidad de género, tareas pendientes en América, con la exposición de María de los Ángeles Fernández; El desafío de emprender, visiones desde el sector público y privado, con un panel de becarios emprendedores de Weamericas y el Asesor de Emprendimiento de State Alumni Chile Oscar Solari; y Perspectivas de futuro para la comunidad alumni de las Américas, con la destacada participación Marta Ettiene,

PanelFuturoAlumni_of_theAmericas3Representante de la Oficina IVLP del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Ricardo Vanella, Presidente de IANA y Aldo Rojas, Vicepresidente de State Alumni Chile.

Marianne Scott entregó las palabras de cierre y se finalizó la jornada con un almuerzo con unas palabras del diputado Marco Antonio Núñez y Jo Rivas presidenta de State Alumni Chile.

IMG_5712IMG_5785

Revisa aquí las fotos oficiales de la Convención

Otras fotos del evento

Notas en los medios

http://www.senado.cl/distinguen-trayectoria-y-el-aporte-del-programa-de-intercambio-cultural-mas-importante-de-estados-unidos/prontus_senado/2015-08-05/211346.html

http://spanish.chile.usembassy.gov/ivl75sp2015.html

http://www.chilenonorteamericano.cl/iv-convencion-state-alumni-chile/

http://www.udec.cl/panoramaweb2/2015/08/ex-becarios-de-programa-norteamericano-participan-de-homenaje-en-el-senado/

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s