State Alumni Chile es miembro de IANA y Global Ties

La Red de Becarios State Alumni Chile recientemente se ha incorporado a 2 importantes redes: IANA y Global Ties.

logo_iana_jpg (nuevo)

Proud Member-of-Global-Ties-US-icon

 

 

 

IANA es un “think tank”, o laboratorio de ideas, creado para debatir, analizar y desarrollar soluciones a problemas críticos en el Hemisferio Occidental. Se trata de una plataforma única donde los actores principales en el ámbito de la academia, el gobierno, la sociedad civil, las empresas y el los medios, comparten su experiencia, las mejores prácticas y entregan recomendaciones para los enfoques a los problemas regionales comunes.

Los miembros de IANA becarios del prestigioso Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos, todos ellos del hemisferio incluyendo Canadá, México, el Caribe, América Central y América del Sur. Con el apoyo del Departamento de Estado y las embajadas de Estados Unidos en la región, IANA se lanzó en una conferencia inaugural celebrada en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 2011. Desde entonces, la red ha estado intercambiando activamente análisis, planes de acción, y el desarrollo de propuestas para presentar a los responsables políticos y partes interesadas a nivel nacional, regional y mundial.

Global Ties por su parte, por más de 50 años, ha estado haciendo conexiones entre empresas, organizaciones sin fines de lucro, el gobierno y los líderes académicos de todo el mundo. Como socio sin fines de lucro del Departamento de Estado de EE.UU., sostiene una red que coordina los programas de intercambio internacional y lleva líderes actuales y futuros de todo el mundo a las comunidades en todo Estados Unidos. Provee a sus miembros-de grandes organizaciones nacionales hasta pequeños organizaciones comunitarias, a través de 45 estados y 15 países, de conexiones, desarrollo de liderazgo y recursos profesionales, para que sean las organizaciones más fuertes y más eficaces que puedan ser.

Los líderes que participan en intercambios internacionales -y las comunidades que los acogen, se benefician de un mayor conocimiento, mayor comprensión, y relaciones más profundas. Estas experiencias compartidas dan lugar a las comunidades locales más fuertes y un mundo más pacífico y próspero.

¿Qué beneficios trae el pertenecer a estas organizaciones?

  • Ser parte de una red de becarios a nivel regional
  • Compartir experiencias y buenas prácticas
  • Crear sinergia entre las organizaciones
  • Acceder a proyectos colaborativos

 

Anuncios

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s