Conoce a l@s candidat@s para dirigir el nuevo periodo de la Asociación State Alumni Chile

  • Presidente: FRANCISCO MOREY

Periodista, casado, dos hijos. Su carrera la ha desarrollado mayoritariamente en organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres de Chile, y a la divulgación de la ciencia. A lo anterior, suma el conocimiento profesional de la institucionalidad ambiental en Chile, luego de haber trabajado en uno de los tres Tribunales Ambientales del País. También, cuenta entre sus fortalezas experiencia con redes de trabajo profesional a nivel internacional, tanto en oficinas de Naciones Unidas como con organizaciones no gubernamentales. Vive y trabaja desde Valdivia.

Por sus logros profesionales el año 2009 recibió la Beca Fulbright – Hubert H. Humphrey del Gobierno de Estados Unidos. Los candidatos del programa H.H. Humphrey son seleccionados considerando su potencial de liderazgo y el compromiso hacia el bien común, ya sea en el sector público como privado. Esta beca la desarrolló en la Boston University y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Uno de sus principales intereses profesionales transversales es la justicia social, apoyando a organizaciones y personas en sus planes de desarrollo. Ha sido además profesor universitario y consultor independiente en comunicación.

  • Primera Vice presidenta (desarrollo organizacional): ROSA MADERA.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Máster en Derecho Europeo (Universidad de Saarbrücken) y máster en Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid). Completó con éxito diversos cursos especializados en el tercer sector: Social Governance, Venture Philanthropy y Evaluación de impacto en programas sociales.

Fundadora y gerente general de Empatthy. Miembro del Comité Asesor de Fundación de las Familias y del National Museum of Women in the Arts. Directora de varias fundaciones, tales como la Fundación Aportes de Gestión en Chile, la Fundación Kennedy y la Fundación Celebraciones Con Sentido.

Ex-directora ejecutiva de la Fundación Familiar ligada a la familia Ibáñez Atkinson. Ex-directora de Relaciones Empresariales en la Asociación de Empresas Familiares (AEF).

Durante 8 años fue profesora de Derecho Comunitario en la Cátedra Jean Monnet en la Universidad de los Andes. Asimismo, impartió clases en otras instituciones tales como Universidad del Pacífico, Universidad de Concepción y la Academia Diplomática Chilena.

El año 2018 lideró una pasantía pionera en el marco del programa International Visitor Leadership Program (IVLP) denominada “Fostering Philanthropy and Investing for Impact”. 

  • Segunda Vicepresidenta (trabajo a nivel nacional): MARCELA RUIZ.

Bióloga Marina de la Universidad Austral de Chile, con más de 7 años de experiencia en el sector público, principalmente en pesca artesanal y turismo de intereses especiales. Experiencia adquirida, a través de la implementación de políticas públicas regionales, con enfoque de fomento productivo.

Experiencia en Gestión Estratégica, a través de la coordinación de mesas público – privadas, donde destaca la función como Secretaría Ejecutiva de “Congreso Futuro Los Ríos“. Más de 4 años de experiencia como asesora en formulación y evaluación de proyectos de fomento productivo principalmente ejecutados con emprendedoras y empresarias.

Destaca su rol como asesora de la empresa Clean Energy ESB, la cual trabaja en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

A partir del trabajo realizado con empresarias de distintos rubros productivos a nivel nacional, integra la delegación chilena de mujeres APEC, en forma paralela es socia fundadora de la Asociación Chilenas Empresarias Asia Pacifico A.G, donde es Directora de la Zona Sur.

El año 2016 recibe el premio Empresaria Destacada, del Departamento de Género de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales. El año 2018 participa del programa International Visitor Leadership Program (IVLP).

  • Secretaria: CAROLINA RUDNICK

Es abogada de la Universidad de Concepción; Master of Science (MSc) por la London School of Economics and Political Science en la disciplina académica Criminal Justice Policy.

Fue coordinadora ejecutiva del Comité intergubernamental contra la trata de personas del Ministerio del Interior. Bajo su liderazgo, Chile diseñó e implementó el primer plan de acción nacional contra la trata de personas y mejoró la calificación de Chile de Nivel 2 a Nivel 1 en el Informe TIP 2014.

Es presidenta y fundadora de LIBERA, Fundación contra la Trata de Personas y la Esclavitud en Todas sus Formas, junto con promover la libertad y dignidad humanas en Chile, Latinoamérica y el mundo.

El año 2015 fue reconocida con la beca Fulbright – Hubert Humphrey la que desarrolló en la American University Washington College of Law en Washington D.C.

  • Tesorera: ANDREA REYES

Andrea Reyes es abogada de la Universidad de Chile, Master en Derecho Comunitario Europeo, por la Universidad de Dresden, Becaria Fulbright Humphrey Fellowship en la Universidad Cornell.

Especialista en derecho ambiental, actualmente se desempeña como abogada regional de la Región de Valparaíso, de la División de Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s