SOCIAS Y SOCIOS DE OCHO CIUDADES SE REUNEN EN ENCUENTRO DE ASOCIACIÓN STATE ALUMNI CHILE

Pese a las restricciones a la vida social y laboral impuestas por la expansión del COVID-19 en el mundo y en Chile, miembros de la Asociación State Alumni Chile se reunieron el pasado jueves 9 de abril en un encuentro virtual para estrechar lazos de colaboración, conocer los planes de la directiva en ejercicio y para identificar instancias de trabajo comunitario.

Esta iniciativa fue liderada por las Vice presidentas de la Asociación, Rosa Madera y Marcela Ruiz, quienes se manifestaron complacidas con la convocatoria y resultados de la conversación de casi dos horas. Al respecto, Rosa Madera destacó que el objetivo de la reunión fue “conocer a los miembros para saber sus expectativas de la directiva, y generar comunidad para avanzar como asociación con miembros comprometidos que jueguen un rol importante en la misión que tiene el grupo Alumni en Chile”.

Al encuentro asistieron 20 socios de Valparaiso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Castro y Punta Arenas, ex alumnos de los programas IVLP, Fulbright, Study Abroad y SUSI, entre otros. Entre los temas tratados destacan las acciones de trabajo en red que está promoviendo la actual directiva y el espacio que se abre para trabajar colaborativamente entre los socios en temas de interés social.

Marcela Ruiz, por su parte, indicó que este tiempo de aislamiento social a veces se transforma en una oportunidad para ejercitar liderazgos que la vida normal suele adormecer. Sobre ello dijo que “el grupo de personas que forman parte de esta asociación se destaca por su fuerte compromiso social, y nosotros como directiva esperamos ser instrumentales para canalizar estas virtudes hacia actividades concretas”

Entre los acuerdos alcanzados, se cuentan la promoción de encuentros territoriales de ex becarios (capítulos regionales y trabajo de redes), colaboración para aumentar la visibilidad pública de lo socios y socias a través de redes soaciales y medios de comunicación, así como la implemntación de actividades y proyectos que permitan a los miembros de la Asociación estar en contacto con distintos sectores de la sociedad como gobiernos, empresas, sociedad civil o redes de filantropía.

Rosa Madera sostiene que en este tiempo de confinamiento e incertidumbre, es necesario enfrentar el futuro. “Si bien promovemos con toda convicción el quedarse en casa, también hacemos un llamado enérgico a todos nuestros socios y socias a movilizarse para encontrar las ideas y la colaboración que tanto se necesitan en estos tiempos”, finalizó.

Acerca de statealumnichile

Asociación Chilena de Becarios los Programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s