Abogada, Magíster en Gestión Educacional, Profesora de Educación General Básica y Profesora de Educación Especial. Vive en la Región de Antofagasta, en la comuna de Calama, Chile. Actualmente, trabaja como Abogada en Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS). Además se desempeña como Presidenta y Representante Legal de la Fundación Nellie Zabel, Pioneras de la Comunidad Sorda. Líder Sorda en temáticas asociadas a los Derechos Humanos y Educación en Discapacidad; con una vasta experiencia en el área de la Educación Especial así como en Lengua y Cultura de las personas Sordas. Formó parte de las Mujeres Sordas que lideraron el proceso del Proyecto de Ley de Lengua de Señas en el Congreso. La primera Persona Sorda en Chile en obtener título de Abogada.
El año 2012, ante la convocatoria de MIUSA INTERNACIONAL para participar en el programa International Women’s Institute on Leadership and Disability WILD; es la seleccionada chilena entre las 26 participantes internacionales de entre más de 400 postulantes en todo el mundo para participar en el programa en el Estado de Oregon.
Posteriormente, es invitada por la embajada de Estados Unidos en el año 2017 para participar en el International Visitors Leadership Program (IVLP) en el programa denominado “Mujeres por el cambio social” que la llevó a conocer y recorrer los Estados de Nueva York; Washington, Colorado y Florida; para conocer los diversos programas de las mujeres en el área social, educativa, legislativa, empresarial entre otros. Esto constituyó el germen para fundar y construir junto a otras mujeres de la comunidad sorda; la Fundación Nellie Zabel Pioneras de la Comunidad Sorda en el año 2018.
El año 2013 se adjudica la beca internacional de Deaf Legal Advocacy Worldwide; DLAW; dirigida por el abogado sordo graduado en Harvard Mr. Michael Steven Stein; lo que le permite financiar sus estudios y la accesibilidad con intérpretes de Lengua de Señas Chilena y closed captioning; y logra ser la primera mujer sorda en obtener el titulo de abogada y jurar ante la Corte Suprema en enero del 2020. Este mismo año ha sido nuevamente invitada a participar en el programa IVLP GOLD STAR, en el marco de los 30 años de la American Disability Act por la Embajada de Estados Unidos