La sociedad avanza progresivamente en temas de equidad de género. Más mujeres están creciendo dentro del mundo laboral o están emprendiendo con su propio negocio, por lo cual los proyectos de mujeres emprendedoras cada vez tienen mayor protagonismo en el mundo y por supuesto en Chile.
Dentro de este boom de MUJERES que EMPRENDEN, el emprendimiento social tiene una gran relevancia.
Una gran mayoría de las mujeres prefiere invertir y emprender con propósito. Sus experiencias tienen mucho valor que aportar en la redefinición de un mundo financiero y empresarial que sea cada vez más justo e inclusivo y contribuya al avance del desarrollo sostenible.
Como Rosa Madera, nuestra vicepresidenta dice, el triple impacto tiene rostro de mujer y efectivamente en la pandemia se vio este liderazgo femenino volcado en apoyar a diferentes causas y trabajando colaborativamente para apoyar a mujeres en sus diferentes necesidades, que fueron muchas, y en donde los Giving Circles tomaron un rol muy importante en Chile y en el mundo.
Las mujeres, con su mirada transformadora, son una parte fundamental y cada vez más influyente en la economía del mundo. Si un país invierte en sus emprendedoras y empresarias, el beneficio será para toda la sociedad.