Red de becarios State Alumni Chile

 

En el año 2008 se creó la Asociación de Alumni del IVLP de Chile. Su objetivo principal fue el de estrechar los lazos entre los Visitantes Internacionales chilenos y la Embajada de los Estados Unidos en Santiago por medio de actividades que fomentaran la cooperación y el entendimiento entre los respectivos Gobiernos, en temas y campos de importancia para ambos países.

Su intención desde sus inicios fue institucionalizar una Corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, sueño que se logró el 16 de enero con la firma del acta de constitución de la Corporación “State Alumni Chile”.

Junto con esto se amplió el alcance de la red, incorporando a becarios de los programas Fulbright Exchange Program, Youth Ambassadors, Study of the U.S Institutes (SUSI), Institute of the Americas, National Youth Science Camp (NYSC) y  Global Undergraduate (UGRAD) Exchange Program, dentro de los socios así como también dentro del Directorio.

El año 2014 se incorporan a la Red los programas English Access Microscholarship Program, Voluntary Visitors (VolVis), Teaching Excellence and Achievement (TEA) Program y otros programas de intercambio patrocinados por la Embajada de los Estados Unidos.

Misión

Favorecer el intercambio de experiencias entre los becarios, crear sinergia entre los distintos programas y fortalecer las redes de colaboración a nivel nacional e internacional, poniendo al servicio de la comunidad las capacidades adquiridas.

Objetivos

  • Optimizar la inversión del Departamento de Estado de los EEUU en éste programa dándole continuidad a la relación con los visitantes a través del tiempo y de esta manera tener un parámetro de seguimiento del desarrollo de las relaciones establecidas.
  • Favorecer el trabajo en red, haciendo uso de tecnologías que faciliten el acercamiento de todos los ex-becarios creando una plataforma de contacto y colaboración multidisciplinaria y facilitando el acceso para aquellos que se encuentren distantes físicamente.
  • Crear un terreno fértil para que las experiencias y contactos de los miembros sean de utilidad para otros miembros de la comunidad y para la Embajada de los Estados Unidos con el objeto de favorecer un diálogo provechoso y duradero.
  • Fomentar el desarrollo de iniciativas sociales, que integren la riqueza del intercambio entre EE.UU. y los países de Latinoamérica.
  • Promover fondos concursables para becarios de programas financiados por el gobierno de los Estados Unidos y ofrecer orientación para su postulación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s