Paula Namur es alumni del International Visitor Leadership Program (IVLP) on US Foreign Policy: The Decision Making Process, del año 2014.
Paula es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde estudió con una beca de excelencia académica. Cursó un diplomado en Políticas Públicas en la misma casa de estudios, y cuenta con un MBA de la Universidad de Chile.
A lo largo de sus 14 años de carrera profesional, ha trabajado como periodista y editora en distintos medios de comunicación escrita, como Diario Financiero, El Mercurio, Pulso y Qué Pasa, principalmente en el área de negocios y economía internacional, realizando coberturas internacionales, coordinando equipos, elaborando artículos, entrevistas y columnas de opinión, además de moderar seminarios de temas como Smart cities y participación femenina en el mercado laboral.
En 2018 ingresó al ministerio de Bienes Nacionales como jefa de prensa y comunicaciones, donde contribuyó a posicionar comunicacionalmente al ministerio como una institución que entrega buenas noticias dando buen uso al territorio fiscal y transformando a Chile en un país de propietarios.
Luego de tres años en el ministerio de Bienes Nacionales, este mes asumió como directora de comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, donde tendrá la labor de generar la estrategia comunicacional para seguir posicionando la imagen país en el extranjero.
¿Qué haces para apoyar a otras mujeres?
Quienes trabajamos en comunicaciones tenemos mucho que aportar en cuanto a empoderamiento femenino. A lo largo de mi carrera, he intentado hacerlo no sólo dando relevancia a las temáticas relacionadas con la participación femenina, sino también abriendo oportunidades de participación a mujeres especialistas en distintos ámbitos como entrevistadas en los medios de comunicación en los que he trabajado.
Por otra parte, me he preocupado de dar oportunidades a otras mujeres en el ámbito laboral y estar disponible para ayudar y orientar a quienes lo requieran.