En Chiloé, 1200 jóvenes estudian en centros de educación superior. De ellos, el 50% realiza actividades paralelas de trabajo formal o informal. Pero tras la pandemia COVID-19 muchos han perdido sus ingresos con el consiguiente riesgo de tener que dejar sus estudios.
Como Asociación State Alumni Chile, y tras el liderazgo de nuestra VP Rosa Madera, junto a la Corporación Vida Buena hemos decidido apoyar conjuntamente esta causa con la finalidad de aportar al desarrollo de estudiantes en zonas remotas de nuestro país.
La iniciativa busca entregar una beca de 50 mil pesos por 3 meses (agosto – octubre) a 50 jóvenes (18 – 28 años) que hayan perdido su trabajo. Para la entrega de este beneficio, nos hemos asociado con centros de estudios de la Isla y con miembros de nuestra Asociación especialistas en estos temas en la zona.
El presupuesto incluye un gasto menor para realizar: activación administrativa, apoyo y seguimiento (3 meses) e informe final.
SUMATE a esta iniciativa, y entre todos contribuyamos a que la pandemia no impacte negativamente el futuro profesional de nuestros jóvenes.