Testimonios alumni

Testimonio alumni NYSC

  • José Rocha
  • Al tiempo de postulación: Escuela Técnico Profesional ETP  (subvencionado).
  • Actualmente: United World College of South East Asia (Singapore)
  • Ciudad: Copiapó

Es una experiencia que cambia la vida. Es tan trascendente que si se me preguntara donde he vivido los mejores momentos de mi vida, yo diría que en el NYSC. No es sólo un campamento científico, sino también una sorprendente comunidad, un estilo de educación, un lugar para crecer y ser desafiado. No hace mucho, escuché a un roommate tocando una canción de West Virginia en guitarra: un torbellino de emociones me sacudió y me llevó a los cálidos días que viví allí.

Testimonio alumni UGRAD 

  • Joselyn Gajardo
  • Al tiempo de postulación: Ingeniería en Informática Empresarial, Universidad de Talca, Chile
  • Locación UGRAD: University of Alabama in Huntsville 2011/2012
  • Actualmente: MSc International Project Development, Neoma Business School, Francia

“El programa UGRAD fue la experiencia de mayor impacto en mi vida a nivel académico, profesional y personal. Este programa me permitió conocer otras realidades que antes parecían muy lejanas e interactuar con personas de distintos países gracias a lo cual hoy me puedo desenvolver cómodamente en un ambiente multicultural. El desafío de estar lejos de mi familia y amigos por casi un año fue de hecho un cambio muy positivo ya que me sirvió para estrechar mi relación con ellos al mismo tiempo de desarrollar mi independencia y hacer nuevos amigos de culturas totalmente distintas con quienes aún mantengo contacto directo. Una de las herramientas más valiosas que me entregó el programa es la visión global, que me ha motivado a continuar mi carrera en el campo internacional desde una perspectiva de colaboración. Sin duda la experiencia UGRAD fue la oportunidad que le dio un excelente rumbo a mi vida actual y guardo los mejores recuerdos de mis días de “blue charger” en UAH.”

Testimonio alumni Fulbright

  • Patricio Winckler Grez
  • Actualmente: PhD. in Civil Engineering, MSc., Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, Universidad de Valparaíso

Describir lo que significa ser Fulbrighter en 300 palabras no es tarea fácil. Puedo partir por los hechos, diciendo que pertenecemos a un grupo de 300.000 personas venidas de 155 países, muchas de las cuales somos profesionales, académicos o pensadores que aspiramos promover el entendimiento entre nuestras naciones y Estados Unidos.  Puedo decir que hay algunos que han influenciado a miles de personas con sus ideas y acciones o que otros tantos actúan de embajadores culturales en sus comunidades, compartiendo la experiencia de haber vivido en un país como pocos. Sí, todo esto es verdad, pero también es verdad que lo puedes leer en la web, un folleto o durante una charla informativa.

Pero tal vez más interesante es ilustrar lo que un Fulbrighter vive durante los varios años como estudiante de postgrado en EEUU. He tenido la suerte de estar de intercambio en Finlandia, de hacer un postgrado en Inglaterra y de vivir en España, pero nada se compara con 5 años de una transformación tan única como ser Fulbrighter. Sí, porque la transformación es irreversible y así te lo dirán aquellos que hayan pasado por ella. Por qué?…

Ver más…

Testimonios alumni IVLP

Carolina Goic

Hernán Larraín

Adriana Muñoz

Alejandro Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s