Como Directorio, y al igual que gran parte de la comunidad internacional, nos preocupa la situación ocurrida en Afganistán y nos sumamos a los llamados a buscar soluciones pacíficas y duraderas al conflicto.

En particular, suscribimos el mensaje de la Unión Europea en el que llaman «a todas las partes presentes en Afganistán para que respeten todos los compromisos que asumieron y sigan intentando alcanzar una solución política integradora, global y duradera. La protección y la promoción de todos los derechos humanos, en particular de los derechos humanos de la mujer y la niña, debe ser parte integrante de esta labor y las mujeres deben recibir apoyo y tener la posibilidad de contribuir plenamente a este proceso».

 

Un importante número de socias y socios de nuestra organización, gracias a las oportunidades que nuestras respectivas becas y programas de intercambio nos han dado, tenemos amigas y amigos en Afganistán. Por ello, la guerra ahí, y en cualquier parte del mundo, tiene nombre y apellido, tiene rostro, lo que nos lleva a recordar a las autoridades su responsabilidad de trabajar incansablemente para que la solución no violenta de los conflictos prevalezca.

 

Te invitamos a suscribir esta carta al Gobierno de Chile, en la cual un gran número de organizaciones y personas solicitan involucrar a nuestro país en acciones diplomáticas para favorecer el diálogo y para ofrecer acciones de refugio y ayuda a las mujeres afganas.

 

Además te dejamos este enlace para que conozcas 5 formas y organizaciones para ayudar a mujeres y niños afganos desde Chile