¿Quiénes somos?

Los integrantes de la Mesa Directiva de la Red son:

Francisco Morey – Presidente

Periodista, especializado en comunicación de la ciencia y en organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres de Chile, con quienes ha trabajado a nivel nacional e internacional. Vive y trabaja desde Valdivia. El año 2009 recibió la Beca Fulbright – Hubert H. Humphrey la que desarrollo en Boston University y MIT.

Rosa Madera  –  Primera Vicepresidenta

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Máster en Derecho Europeo (Universidad de Saarbrücken) y máster en Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid). Fundadora y gerente general de Empatthy. Miembro del Comité Asesor de Fundación de las Familias y del National Museum of Women in the Arts. Directora de varias fundaciones. El año 2018 lideró una pasantía pionera en el marco del programa International Visitor Leadership Program (IVLP) denominada “Fostering Philanthropy and Investing for Impact”.

Marcela Ruiz – Segunda Vicepresidenta.

Es Valdiviana y Bióloga Marina de la Universidad Austral de Chile, Magister en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos, gusta de practicar deportes acuáticos principalmente Kayak de travesía y vela. Es Gerente de I + D en la empresa Clean Energy E.S.B, la cual se dedica a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y generación de bioproductos. Es miembro de la Comisión Científica de la COP25 en la mesa de Mitigación y Energía. El año 2018 participó del programa International Visitor Leadership Program (IVLP) en el tema Women Leaders: Drivers of Economic and Social Change.

Carolina Rudnick – Secretaria. 

Es abogada de la Universidad de Concepción; Master of Science (MSc) por la London School of Economics and Political Science en la disciplina académica Criminal Justice Policy. Fue coordinadora ejecutiva del Comité intergubernamental contra la trata de personas del Ministerio del Interior. Es presidenta y fundadora de LIBERA, Fundación contra la Trata de Personas y la Esclavitud en Todas sus Formas. El año 2015 fue reconocida con la beca Fulbright – Hubert Humphrey la que desarrolló en la American University Washington College of Law en Washington D.C.

Andrea Reyes – Tesorera

Andrea Reyes es abogada de la Universidad de Chile, Master en Derecho Comunitario Europeo, por la Universidad de Dresden, Becaria Fulbright Humphrey Fellowship en la Universidad Cornell. Especialista en derecho ambiental, actualmente se desempeña como abogada regional de la Región de Valparaíso, de la División de Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia del Medio Ambiente.